¿Quién no se ha preocupado nunca por tener su casa decorada como en las revistas? Las tendencias en decoración de interiores cada año cambian y transforman tu casa de arriba abajo. Está claro que no todos los gustos son iguales, pero con un poco de imaginación seguro que eres capaz de convertir tu salón en una estancia confortable y a la última que no tenga nada que envidiarle a un salón de revista.
A continuación vamos hablar de las tendencias de decoración de interiores de este 2021. No podrás resistirte y seguro que aunque solo sea un rinconcito de tu hogar estarás pensando en decorarlo con las tendencias de este año.
¿Cuáles son los estilos que marcan tendencia de decoración de interiores?
- Diseño Mid- Century Moderno
Esta tendencia de decoración de interiores destaca por contemplar el modernismo, un movimiento vanguardista internacional que surgió a finales del siglo XIX y principios del XX y se expandió a casi todas las artes incluidas la arquitectura y el diseño. A pesar de que el modernismo se encontraba rodeado por el desarrollo industrial, como tendencia artística tenía como objetivo innovar en la estética, en lo formal, sin olvidarnos de la utilidad real de los objetos.
A este proceso productivo se unió el desarrollo artesanal, de tal forma que guardaba la funcionalidad de los elementos con un toque de elegancia. Se consiguieron unos resultados sorprendentes con el vidrio, el metal, el hierro forjado o los distintos tipos de madera, materiales que siempre primaban la calidad.
Características del Mid Century Modern
- Formas sencillas, lineales y limpias, de una elegancia muy sutil.
- Eliminación de los detalles innecesarios.
- Se muestran las formas y las estructuras, no se esconden.
- Se incluyen en el diseño elementos de producción industrial.
- Prevalece la naturaleza, adaptando la vivienda a ella y utilizando elementos materiales naturales como la madera.
- Fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios de la casa.
- Diseño Industrial
El estilo industrial también se conoce como estilo loft. Se trata de un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura de la industria típica de las viejas naves de Nueva York de lo 50.
Se trata de una arquitectura sin pretensiones y tiene cierto atractivo visual que tiene que ver con la estructura de ladrillo visto y sus materiales. En este tipo de tendencia de decoración de interiores podremos encontrar elementos de acero combinados con madera. En algunos casos se incluyen elementos en color cobre.
Características de diseño industrial:
- Grandes ventanales
- Materiales vistos y desgastados como el ladrillo, cemento y mucho acero.
- Se quedan a la vista conductos y tuberías de las instalaciones.
- Ausencia de tabiques, espacios diáfanos y techos muy altos.
- Estilo Náutico o Navy
La tendencia decorativa de interior marina o náutica es ideal para todos aquellos que sean amantes del mar. Esta decoración te permite trasladar la sensación marítima en el hogar y proporcionarte tranquilidad. Este estilo decorativo de interiores se caracteriza por transmitir al ambiente frescos.
Características del estilo náutico o navy:
- Uso de estampados a rayas azules y blancas (tipo sueter de pescador del canal de la Mancha a principios del S. XIX). En textiles tapizados, papel pintado.
- Utiliza elementos y accesorios como reproducciones de barcos de vela, conchas, estrellas de mar, timones, remos, faros, flotadores, cabos, etc.
- Complementas tu salón con escaleras y barandillas de barco, para enfatizar el estilo si es tu favorito.
- Se utiliza mucho la madera par amuebles, accesorios, revestimiento de paredes (zócalo), al igual que en las cubiertas de los barcos.
- Escandinavo
Se trata de una ramificación del movimiento moderno a mediados del siglo XX. El diseño escandinavo introdujo un aspecto funcional y minimalista, dentro del diseño de interiores de tal forma que se prolonga en el tiempo hasta hoy.
El estilo hygge o escandinavo se basa en el bienestar de las personas a través de la creación de un entorno simple, transmita paz y tranquilidad.
En principal fin de las tendencias de decoración de interiores es la búsqueda de la felicidad, la cual conseguimos a través de los pequeños detalles. Con estos pequeños detalles intentamos crear un ambiente que favorezca la calma disfrutando de las pequeñas cosas de la vida.
Características del estilo escandinavo o hygge:
- Sencillez y uniformidad de colores.
- Utilizan contornos muy suaves.
- Existe un equilibrio en los materiales orgánicos e industriales.
- Se emplean colores claros, tales como los blancos, los beiges y los grises.
- Estilo bohemio o boho chic
El estilo bohemio, o estilo boho chic, se ha convertido en una tendencia en la decoración de interiores. La decoración de bohemia se encierra el espíritu libre y el aventurero del estilo vanguardista. Este estilo enamorara a todos aquellos amantes de las cosas simples y del contacto con la naturaleza.
Características del estilo bohemio:
- Es un estilo bastante suelto y casual.
- Destaca mucho el uso del color.
- Utiliza materiales naturales, madera, piel, piel de animal (generalmente sintética) en contraste con detalles metálicos.
- Emplea elementos étnicos y de carácter nómada, como accesorios marroquíes o diseños tribales.
- Uso de ricos y creativos estampados de colores vibrantes, en tonos púrpura o rojo.
- La clave de este estilo es presentar un aspecto de espacio cuidado a propósito’’ cultura socio’’.
- Esto Framhouse Chic o Granja
Este tipo de decoración, es el enfoque típico de una casa moderna con interiores rústicos o de granja.
Si decides decantarte por este estilo de decoración de interiores, sin dudas mezclaras elementos tradicionales con estética de granja.
Características del estilo Framhouse Chic
- El color es similar al de la decoración náutica. Se basa en colores en su mayoría blancos y beige.
- Los muebles de este estilo característico al de una granja, se caracteriza por tener madera envejecida y tapizados con telas estampadas.
- Se emplea una distribución muy cuidadosa de floreros y macetas con racimos de flores artificiales o incluso naturales. Le darán vida a tu hogar.
- Podremos encontrar las mallas típicas de gallinero para las puertas de despensas o armarios.
- Se utilizan accesorios de carácter vintage.
- Estilo clásico renovado o clásico moderno
Se trata de uno de los estilos más utilizados por los amantes de la decoración de interiores. El estilo clásico ha evolucionado hacia ambientes más contemporáneos, de tal forma que queda atrás la pesadez de las telas y las maderas nobles.
Características para conseguir un estilo clásico renovado:
- Se crea un contraste entre la claridad de las paredes en tonos blancos y el mobiliario que normalmente suele ser oscuro.
- Las formas tradicionales se mantienen, tales como las molduras en paces, techos También prevalecen los rodapiés de altura considerable.
- Los muebles tienen líneas mucho más sencillas o cuentan con estampados muy sutiles de colores suaves que apenas destacaban.
- Se combinan las telas de gran calidad con una línea sencilla que nos ofrece el mobiliario. Pueden ser telas lisas o estampadas de colores suaves que nunca destacan.
- Tiene lugar una mezcla de piezas más moderna a través de su diseño o por su material.
Estos son las siete tendencias de decoración de interiores que va a marcar este año 2018, ¿ya sabes cuál va a ser la tuya? No dudes y pregunta a nuestros profesionales. Estarán encantados de atenderte y además recibirán atención totalmente especializada.