Los 6 tipos de felpudos más originales y útiles para tu hogar

Existen felpudos originales para todos los gustos y familias: con frases graciosas, con memes, personajes frikis, vintage, para amantes de los animales… y aunque no lo parezcan, son una parte muy importante de la república independiente de tu casa…en Exma te contamos por qué.

Un felpudo es lo primero que una persona ve en tu casa. La primera impresión que tu invitado tiene de tu casa. La entrada a tus dominios, tanto si se trata de un felpudo estético como si está sucísimo. No te engañes, no vas a tener una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Como ventaja podemos decirte que ninguno de nuestros felpudos originales tiene un precio muy elevado, por lo que son asequibles para cualquier bolsillo.

Las múltiples ventajas de usar felpudos

Aunque no lo parezca, un felpudo es algo muy importante: es la alfombra situada en la entrada de tu puerta, y evitará que tu casa se ensucie. Además, si eliges un felpudo bonito y que te identifique con su estampado, quedará perfecto en tu entrada.

En los días de lluvia debes usarlos para quitar el barro de tus zapatos, y así evitarás manchar el suelo al entrar con los zapatos mojados a tu casa. Además, para los amantes de las mascotas, los felpudos son realmente importantes.

Cuando andamos por la calle pisamos bichos, deshechos y orina de animales, entre otras cosas más desagradables. Al entrar en casa y andar sin quitarnos los zapatos lo pegamos todo en el suelo y, en caso de que tengamos una mascota doméstica que no esté vacunada contra las enfermedades o virus correspondientes, es posible que se contagie y enferme.

Para evitar esto debemos realizar una correcta limpieza de la suela del zapato con el felpudo, por lo que debemos tratar que sean felpudos originales de buena calidad. Principalmente, por dos motivos: para evitar microorganismos y que nos alegre el día.

Felpudos

Diseño y composición de los felpudos originales

Para elegir el modelo adecuado de alfombra de goma o felpudo es necesario tener en cuenta la frecuencia con la que llueve en tu zona, el entorno alrededor del edificio y el tránsito habitual. Esto se realiza así para que la función de ‘filtro’ frente a la polución que llevamos en los zapatos sea realmente efectiva.

Si queremos eliminar hasta el 90% de los tóxicos será necesario disponer de una longitud de 3 metros de alfombra de entrada, algo relativamente fácil en grandes edificios o locales comerciales pero complicado en viviendas unifamiliares o edificios pequeños.

Existen Felpudos originales y resistentes de fibra de coco o de nylon, según el estilo que más te guste y con goma antideslizante en su parte trasera. Elige entre la gran variedad de felpudos de Exma, una divertida y variada oferta para todos los gustos.

Felpudos originales y divertidos

¿Quieres conocer los últimos modelos de felpudos originales del mercado?  Aquí te dejamos una lista en función de los tipos más molones.

Felpudos frikis:

Los felpudos frikis están a la orden del día en cuanto a diseño se refiere. Por ejemplo, actualmente puedes encontrar un gran número de personajes de series de televisión plasmados en este tipo de felpudos originales. Pablo Escobar, los protagonistas de Star Wars, El Joker, Juego de Tronos… su diseño les hace muy atractivos, pero no muy eficientes en cuanto a limpieza se refiere.

Felpudos fibra de coco

Los felpudos de fibra de coco natural son característicos por su material resistente y por ser aptos tanto para un hogar como para una oficina, ofreciendo durabilidad y estampados de buena calidad.

Felpudos Gomatex

Hechos de tejido polipropileno y caucho natural, con estampados básicos y colores sencillos. Son perfectos para todas esas familias que no se quieren complicar.

Felpudos Brasil

Se trata de la modalidad hecha con felpudos de coco y caucho, con estampados superficiales que dejan ver la fibra de coco a través de ellos. Además, entre sus ventajas se encuentra que absorbe la humedad y que tiene un alto poder raspante.

Felpudos con frases motivadoras

¡Las famosas frases de Mr Wonderfull o Mrs Puterfull ahora en tu felpudo! Tus invitados se quedarán alucinando con el felpudo original que te has plantado en la puerta de casa. Algunas frases de lo más graciosas son: los Felpudos ‘Hasta luego Maricarmen’ o aquellos Felpudos ‘Si me queréis irse’.

Felpudos Foriamat

Felpudos de caucho natural con estampados clásicos que atraen con una temática sencilla, adecuados para zonas de uso extremo por su gran resistencia. Estos felpudos originales retienen la suciedad, barro, arena y polvo.

Felpudos Pinmat

Los felpudos de caucho natural con colores negros para disimular los desperfectos y la suciedad son perfectos para zonas en las que sabemos que va a tardar poco tiempo en ensuciarse.

Además, son los ideales para para las familias con mascotas de pelo largo porque, aunque no sean ni felpudos originales ni muy estéticos, son más prácticos que si colocas un felpudo bonito pero tan sucio que no se diferencia el estampado.

Suciedad exterior

¿Cómo elegir felpudo según su ubicación?

Los felpudos pueden variar en función del emplazamiento que quieras darle. Por ejemplo, es mejor elegir un felpudo que absorba la humedad para zonas cercanas a la piscina o un felpudo que absorba el polvo y la suciedad si nuestra puerta está a pie de calle.

También hay felpudos originales que se adecuan al espacio disponible. Por ejemplo, pueden ser felpudos rectangulares o en forma de media luna o con semicírculos.

Desde Exma te animamos a que te decidas por lo mejor y puedas elegir un felpudo que evite la suciedad pero, a la vez, aporte colorido y alegría a tu hogar desde la puerta de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *