Menaje de Hogar: una forma diferente de cambiar la decoración de tu hogar con elementos prácticos

El menaje de hogar es una de las claves de la decoración de nuestra casa, y sobre todo de nuestra mesa y cocina. Son esos elementos como la vajilla, manteles, utensilios para cocinar, y todos esos utensilios que usamos cada día para comer. El abanico es muy amplio pero debemos poner más cuidado a la hora de comprarlos para que nos aporte ese toque especial en nuestra casa y nos diferencie.

Para cambiar la decoración de tu casa no se necesita grandes presupuestos, ya verás que cambiando pequeños detalles como el menaje de hogar conseguirás mostrar un aspecto diferente y renovado. Vamos a darte algunos consejos para que te pongas manos a la obra y la decoración de tu casa sea atractiva, original y única ¡Toma nota!

Menaje de hogar: Decorar con poco dinero

Todos tenemos esa vajilla y mantelería especial que solo sacamos en Navidad y en ocasiones especiales, pero, ¿y si hacemos de cada día algo especial?. No se trata de sacar la cubertería de plata todos los días pero sí de que nuestra vajilla y cubertería nos enamore. Basta de platos aburridos y vasos anodinos, que sí, son baratos, pero son los mismos que tiene todo el mundo, y tú no eres como todo el mundo, ¿verdad?. Al igual que cuidamos nuestra ropa y nuestro peinado también debemos cuidar la decoración. A menudo prestamos más atención a la pintura de las paredes y al mobiliario y nos olvidamos del menaje de hogar, que también es una parte muy importante.

Tener un menaje del hogar diferente no requiere de un desembolso elevado, hay muchas tiendas en las que podemos adquirir objetos divertidos y coloridos que aportarán ese toque diferente al menaje de hogar, además siempre podemos aprovechar la época de rebajas o periodos de liquidación. Podemos encontrar algunas piezas para nuestra cocina que seguro llaman la atención cuando tengas invitados en casa.

Hay materiales que nos parecen muy elegantes, como son la loza y el cristal, sin embargo no debemos despreciar al plástico, además de ser un material resistente y económico nos ofrece una variedad infinita en artículos de menaje de hogar.

Si quieres renovar la decoración de tu casa sin dejarte medio sueldo te recomendamos que optes por los objetos de plástico.

menaje de casa

Menaje de hogar: Elementos útiles

Si hay algo que tienen en común todos los artículos que confieren el menaje de hogar es que son útiles, al contrario que otros objetos de decoración, el menaje de hogar lo usamos todos los días, por lo que merece la pena invertir en artículos bonitos que decoren a la par que nos hacen la vida más fácil.

Salvamanteles o manteles individuales: Un pequeño detalle del menaje de hogar que puede marcar la diferencia, los salvamanteles además de muy útiles nos sirven para que nuestra mesa luzca más atractiva y original. Puedes encontrarlos de diferentes materiales: plástico, algodón, corcho…y también de distintas formas y colores. Lo ideal es que tengas varios para poder combinarlos con la vajilla.

Mantelería: Los manteles además de cumplir la función de proteger nuestra mesa de rayaduras y líquidos son un elemento primordial en el menaje de hogar  y la decoración de nuestro salón, sobre todo cuando van invitados a casa y se vuelve el centro de las miradas. Es importante combinar la mantelería con el resto del mobiliario y elegir el más adecuado en función de la imagen que queramos mostrar. Los manteles blancos son sobrios y elegantes, si queremos un ambiente más informal podemos optar por manteles de otros colores o incluso estampados. Recuerda que la mantelería también incluye las servilletas.

Mantel de hule: este tipo de mantel que tenían nuestras abuelas han vuelto para quedarse así que olvida tus prejuicios y hazte con uno. Lo mejor es que además de ser muy económicos puedes encontrarlo en una infinidad de modelos y diseños con los que vestir tu mesa de color. Si tienes una terraza no dudes en ponerle un mantel de hule.

Vajilla: Sin duda la reina del menaje de hogar y la parte que más debemos mimar. Platos llanos y hondos, cuencos, la vajilla no tiene por qué ser cara para que sea bonita. Debemos elegirla pensando en nuestras necesidades, en su calidad y por supuesto, que nos guste. Además debemos tener en cuenta su resistencia, por lo que hay que saber si podemos usarla en el microondas y limpiarla en el lavavajillas. En cualquier tienda de decoración puedes encontrar una gran variedad de vajillas en distintos materiales (loza, cerámica, porcelana, melanina o vidrio), colores y estampados. Lo ideal es que tengas varios modelos, algunos más tradicionales y otros más atrevidos. A la hora de poner la mesa no solo podemos si no que debemos atrevernos a combinar elementos de distintas vajillas para conseguir un efecto más atractivo y original.

Cristalería: Si la vajilla es importante la cristalería no se queda atrás. Un vaso original es capaz de aportar ese toque diferente en la mesa, puede ser por su color o por su diseño, tienes una gran variedad de vasos llamativos a precios muy asequibles. Pero no solo debemos tener vasos, hay que abastecerse también de copas para distintos tipos de vino y champán,  jarras para cerveza, copas para coctel  y vasos de tubo. Al igual que la vajilla, cuando tenemos una cristalería bonita no tenemos por qué tenerla oculta en un armario, podemos ponerla en una estantería o alacena con puertas de cristal, esta es una forma de darle más vida a nuestra cocina.

Cubertería: La cubertería también es fundamental en el menaje del hogar y su utilidad es más que evidente por lo que no está de más invertir en unos cubiertos que además de bonitos sean de calidad. Los más típicos son los de acero inoxidable pero puedes optar por algunos con formas atrevidas, si también quieres un toque de color puedes encontrar cubertería con mango de cerámica u otros materiales. Es necesario que tengamos más de un juego de cubertería y no te preocupes, seguro que acabas usándolos.

Debes tener en cuenta que la mantelería, la vajilla, la cristalería y la cubertería deben combinarse entre ellas. No tiene sentido que coloquemos una vajilla de porcelana con vasos de plástico y una cubertería de plata. Por eso además de los colores debemos tener en cuenta los materiales para encontrar una armonía entre los distintos elementos y conseguir una decoración de diez. Para no saturarnos hay que seguir la máxima de que si la mantelería es llamativa es la vajilla quien debe pasar inadvertida y viceversa, no puede haber tantos elementos que llamen nuestra atención. Esto no significa que no puedas mezclar distintos elementos, pero debes hacerlo siguiendo uno criterios para que el resultado sea satisfactorio. Colores fríos y cálidos combinan bien, y si ponemos algunos elementos blancos conseguiremos rebajar un poco la nota de color del menaje de hogar.

Juegos de té y café: Cuando nos tomamos un café es momento de relajación, en el que nos ponemos cómodos y disfrutamos de cada sorbo, por eso no hay que descuidar tampoco la vajilla que acompaña a este momento. Puedes encontrar tazas,  platos y teteras bonitas y originales a precios muy asequibles. Lisas, coloridas, con mensaje, estampadas, frikis…seguro que tienes una taza favorita, esa con la que te gusta empezar el día y que no le prestas a nadie.

menaje del hogar

Hay otros elementos del menaje de hogar que además de ser muy útiles contribuyen a la decoración y a personalizar nuestra casa, por lo que no debemos descuidar su elección. Puedes encontrar muchos de estos utensilios en miles de formas y colores divertidos que le aportarán ese punto extra para tener una casa digna de admiración:

  • Cuchillos, espátulas y tablas de cortar
  • Jarras, licoreras, cubiteras, posavasos y botellas
  • Sartenes, ollas y cazos
  • Tarros, morteros, tuppers y botes
  • Coladores, fuentes y ensaladeras.
  • Manoplas, delantales y paños de cocina
  • Sacacorchos, abrelatas y tapones
  • Azucareros, saleros y pimenteros
  • Aceiteras y vinagreras
  • Bandejas, paneras y fruteros
  • Servilleteros y caminos de mesa
  • Básculas de cocina
  • Cuberteros, botelleros, portarrollos y escurridores

Como ves las posibilidades son casi infinitas, tantas como elementos que tenemos en la cocina, sin embargo pocas veces reparamos en ellos. Estos objetos nos facilitan nuestro día a día y no suelen faltar en ninguna casa, así que a partir de ahora hay que tomar conciencia de ellos y poner más mimo a la hora de elegirlos. La próxima vez que necesites renovar algún utensilio de cocina atrévete a comprar uno que exprese mejor tu personalidad, seguro que la próxima vez que tengas invitados no va a pasar inadvertido.

menaje-hogar

Si estás pensando cambiar algunos elementos del menaje de hogar, pásate por nuestra tienda online. Tenemos una amplia gama de artículos con el que podrás renovar la decoración de tu casa a precios muy económicos. En Exma disponemos de un catálogo con más de 300 referencias, seguro que encuentras lo que necesitas, y si tienes alguna duda consúltanos, te asesoramos y estudiamos una oferta especial para ti.

1 comentario en “Menaje de Hogar: una forma diferente de cambiar la decoración de tu hogar con elementos prácticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *