Mantel de hule por metro: características, ventajas, precios y consejos.

mantel hule

¿Quién no recuerda haber usado un mantel de hule en su infancia? El mantel de plástico tiene aires de nostalgia, a casa de la abuela, pero ahora vuelve a estar de moda. Si estamos buscando como vestir nuestra mesa tenemos una amplia variedad de manteles para elegir y el mantel de hule por metros es la opción más económica y resistente. Además de que nos guste el mantel tenemos que fijarnos en su utilidad y ya sabemos que los de tela se ensucian fácilmente y hay que lavarlos constantemente. Con los manteles de hule por metro no tenemos ese problema, ya que se limpian en un momento sin necesidad de meterlos en la lavadora, con pasar un trapo húmedo es suficiente para eliminar las manchas.

El mantel de hule por metro es un clásico en los hogares españoles, vamos a explicarte sus características, ventajas y precio para que no te quede ninguna duda, ¡sigue leyendo!

Características y ventajas del mantel de hule por metros

El mantel de hule tiene su origen en la Inglaterra del siglo 19 y surgió de la necesidad de conseguir un tejido impermeable con el que cubrir el equipaje. Al principio este tejido era una pieza de tela recubierta de linaza, pero con el uso continuado y el roce que se producia al limpiarlo esta cubierta desaparecía. El tejido fue desapareciendo hasta que el mantel de hule se empezó a confeccionar con PVC (policloruro de vinilo) en la parte exterior y una mezcla de polyester y algodón en la parte interior. En el caso de los estampados con motivos alegres y coloridos esta moda ha permanecido en el tiempo.

La mayor ventaja del mantel plastificado es que son muy fáciles de limpiar. Si compramos el mantel de hule por metro podemos adquirirlo a un precio más económico. El mantel de hule puede ser para mesa redonda, cuadrada, rectangular y usarse tanto en interior como en exterior. Sobre todo nos será muy útil si tenemos una barbacoa o alguna comida en el exterior y se pone a llover, en este caso el mantel de hule es perfecto ya que es impermeable.

Si te gustan los manteles de plástico estampados, lisos, o de cualquier color no tendrás problema para encontrarlos al comprar el mantel de hule por metro, ya que, aunque pensemos que pertenecen a otra época vuelven a estar de moda. No renuncies a los manteles de hule por miedo a que no parezcan elegantes.

Comprar un mantel de hule por metro es totalmente recomendable en el caso de que tengamos niños en casa, ya que protegerá nuestra mesa, encimera o cualquier superficie. Cuando los peques de la casa están comiendo es habitual que se derramen de líquidos y se manche el mantel de comida, ¿Te imaginas una mancha de tomate en un mantel de tela? Sería una catástrofe ya que es una mancha difícil de quitar, sin embargo, con un mantel plastificado no tendrás este problema.

El uso del mantel plastificado es tan versátil que podemos cubrir cualquier superficie que se nos ocurra, incluso colocarlo en el suelo para que tus hijos jueguen ahí, así nos garantizamos que ni ensuciarán el suelo ni se ensuciarán ellos. Con el mantel de hule no tienes que tener miedo de que se diviertan y hagan manualidades con barro, acuarelas, pegamento o plastilina, es la mejor opción para que disfruten sin preocuparnos de cómo quedará la superficie después, ¡es una idea genial!

Otra opción para usar el mantel de hule por metro es colocarlo debajo de un mantel de tela. Si tienes una mesa muy delicada puedes poner el mantel de plástico como forma de mantener la mesa seca y mejor protegida. En este caso el mantel no se verá, pero servirá como capa impermeable de la mesa y los líquidos no penetrarán en ella.

Como os comentábamos antes, el mantel de hule es especialmente útil porque es fácil de limpiar y protege eficazmente nuestra mesa de líquidos y rayaduras. Al no tener que lavarlo en la lavadora ahorraremos agua y electricidad por lo que a largo plazo disminuiremos gastos y ayudaremos al medio ambiente. Aunque el mantel plastificado no se degrada, el PVC con el que está hecho es el plástico que menos petróleo utiliza para fabricarse.

Otra de las ventajas de comprar un mantel de hule por metro es que solo necesitamos saber la medida de nuestra mesa o superficie en la que queramos colocar el mantel y después indicarlo a la hora de comprarlo. Un consejo es que si queréis que el mantel quede colgando tenéis que añadir 30 centímetros más a las medidas de la mesa.

Las medidas del mantel de hule por metros suelen ser estándar y el ancho mide 1’40 centímetros, pero hay manteles de plástico con anchos especiales de 1’60 y de 1’80 centímetros.

Si quieres una mayor sujeción a la mesa te recomendamos el mantel de hule afelpado, que es igual de resistente e impermeable, pero al llevar un forro de felpa se desliza menos.

El mantel de hule es muy económico y por su durabilidad es una buena inversión. Lo ideal es que tengáis más de uno para ir combinándolos con la ocasión y con vuestros muebles. Lisos, de estampados o con motivos navideños. Los más típicos y que nos recuerdan a nuestras abuelas son los de estampados de frutas, ¿los recuerdas? limones, naranjas y tomates decoraban las mesas de nuestra infancia. Afortunadamente ahora los diseños se han modernizado, es fácil encontrar manteles plastificados que imitan a los de tejido y que son mucho más elegantes. Podemos tener varios modelos e ir cambiando la mantelería, tener algunos más alegres para diario, para nuestra terraza en verano y otros más sobrios para interior y ocasiones especiales. ¡Las opciones son infinitas!

Precios del mantel de hule por metro

En Exma puedes encontrar tu mantel de hule por metros en una amplia gama de colores y estampados, ¡más de 150 modelos en stock!  En el caso de que tengas dudas disponemos de un servicio de atención al cliente personalizado, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar el mantel de hule por metro más adecuado a tus necesidades.

Exma tiene una tienda física, pero si no puedes desplazarte disponemos de una tienda online donde podrás encontrar tu mantel de hule por metro desde 3’20 euros. Podrás comprarlo cómodamente desde tu ordenador y te lo enviamos a la dirección que nos indiques para que en pocos días puedas disfrutar de tu mantel plastificado. Disponemos de una gran variedad de mantelerías y una colección de productos para tu hogar. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Consejos para limpiar y mantener el mantel de hule por metros

manteles de hule

Aunque el mantel de plástico es resistente debemos limpiarlo de manera adecuada para que no se agriete o pierda color. Con estos consejos te garantizamos que tu mantel de hule va a conservar sus características intactas.

-Guarda el mantel en un lugar fresco y seco. Para evitar que aparezcan dobleces es mejor guardar el mantel de hule enrollado.

-Cuando se manche no te demores en limpiarlo, utiliza una mezcla de agua y lavavajillas para frotar la mancha, sobre todo si es de grasa.

-No uses lejía ni limpiadores abrasivos. Este tipo de limpiadores tan agresivos pueden decolorar tu mantel plastificado.

-Si tu mantel de hule se ha manchado de tinta lo mejor es que lo limpies con un trapo humedecido en alcohol, una vez eliminada la mancha pasa un trapo con agua para enjuagarlo.

-Cuando usamos el mantel de hule por metros en el exterior corremos el riesgo de que aparezcan manchas de moho, eso es debido a la humedad. En primer lugar y si es posible debemos poner el mantel a la luz del sol para que el moho se debilite, a continuación, tenemos que limpiarlo con agua y lavavajillas. Una vez eliminada la mancha de moho pasaremos a frotar el mantel plastificado con vinagre blanco y lo dejaremos secar al sol. De esta manera nos aseguramos de que el mantel no se quede húmedo.

– Si has guardado el mantel de hule en un cajón, eso hace que le aparezcan marcas de dobleces. Si esos pliegues son muy prominentes podemos planchar el mantel de plástico, pero teniendo mucho cuidado para no quemarlo. Debemos poner la plancha a la temperatura mínima y planchar por el reverso del mantel del hule poniendo una toalla entre la plancha y el mantel.

-Evita colocar utensilios de cocina extremadamente calientes encima del mantel plastificado, podrías quemarlo, mejor usa protectores para no deteriorarlo.

– No laves el mantel en la lavadora, hay algunos manteles de hule que llevan una parte de algodón, en este caso debemos seguir las instrucciones del fabricante, pero por regla general el mantel de hule por metros no necesita lavarse en la lavadora.

Seguro que tras leernos tienes menos dudas sobre que tipo de mantel necesitas en tu hogar y cuál se adapta mejor a tus necesidades. Recuerda que en Exma estamos a tu disposición para facilitarte tu compra, consúltanos y te haremos un presupuesto a tu medida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *