Manteles antimanchas: Comprar baratos, ventajas y características

COMPRAR AHORA

Imagina que vas a comprar manteles antimanchas,  seguramente no lo sepas, pero hay una serie de pautas a hay que tener claras, como por ejemplo el modelo, tamaño y tacto, este último es importante para cuando entra en contacto con nuestra piel, puesto que nadie quiere un tacto desagradable.

¿Qué son los manteles antimanchas?

Los manteles de este tipo suelen estar realizados con telas resinadas, este tipo de material es estéticamente más elegante y  bonito  además un gran sustitutivo de aquellos antiguos manteles de hule, que en ocasiones parecen no tener personalidad. Son fáciles de limpiar generalmente pueden lavarse a 30 grados en nuestra lavadora, en caso de que la mancha líquida sea reciente, porque no hay que confundir el nombre con la verdadera función, si bien es cierto que comprar manteles antimanchas , es más cómodo también que usar la clásica mantelería de algún ajuar.

¿Qué llevan los manteles antimanchas?

Los manteles están recubiertos de una capa de teflón, un producto formulado en 1938 por la importante multinacional química DuPont, que en la actualidad está presente en más telas de nuestro día a día, como en ropa o textiles del hogar. Este producto aplicado sobre tejidos como el algodón o la lana, repele las manchas, la humedad y la suciedad, otra de las características de los manteles de teflón es que con cada lavado se mantienen intactos, ya que este compuesto hace que con el paso del tiempo muestren el mejor aspecto, por tanto comprar manteles antimancha es un valor seguro.

Tipos de telas resinadas

A la hora de comprar manteles  antimanchas tenemos que elegir el adecuado, pero hay que tener en cuenta, que en el mercado encontramos gran variedad de tejidos.

  1. Tejidos adamascados: Este tipo de modelo se caracteriza sobre todo por llevar bordada o a modo de relieve la flor de lis a lo largo y ancho de la tela.
  2. Lonetas de algodón: Esta tela resinada es generalmente la más usada por los usuarios que compran manteles antimanchas, puesto que ofrece gran cantidad de estampados incluso modelos lisos, muy usados por restaurantes.
  3. Lino resinado: Al igual que el algodón ofrece gran variedad de modelos y estampados, además otras de sus características más representativas es que se puede limpiar con un simple paño húmedo.

COMPRAR AHORA

manteles antimanchas

Ventajas de los manteles antimanchas frente a manteles convencionales

La principal y más clara ventaja, es el continuo aspecto almidonado de este tipo de telas, que hace que tras el lavado,  no sea necesario el planchado. Los tejidos únicamente a base de algodón no repelen la humedad y se arrugan fácilmente, por tanto este es el producto sustitutivo perfecto. Frente a los hules sus ventajas son estéticas y táctiles, ya que al tacto este producto supera y es más sensorial que el plástico del hule. Este tipo de telas está cada vez más presente en fundas de cojines o cortinas.

¿Cómo eliminar las manchas de los manteles antimanchas?

Si has elegido comprar manteles antimanchas con recubrimiento de teflón, seguramente estos consejos para eliminar las manchas te serán muy útiles.

  • Manchas recientes líquidas: Sí la mancha es reciente, es importante actuar con rapidez colocando una bayeta húmeda sobre la zona manchada pero sin frotar, simplemente colocando la humedad sobre la mancha.
  • Manchas de grasa recientes: Para las tan odiadas manchas de grasa, has de colocar papel absorbente o un trapo que tenga esta característica.
  • Manchas sólidas recientes: Las manchas sólidas se limpian de la siguiente forma, primero con un cuchillo o espátula con cuidado rascar la parte sólida, después el procedimiento dependerá de si es grasa o líquido.
  • Si la mancha está seca: En este caso si tiene residuos sólidos aplicamos el ejemplo de las manchas sólidas y después colocamos un trapo húmedo, sin frotar ni añadir ningún detergente.
  • Las manchas de café o chocolate: Estás al igual que las de grasa y vino son las manchas menos deseadas, sin embargo puedes eliminarlas con una bayeta húmeda en agua templada, de nuevo sin frotar.
  • Manchas de fruta: Las manchas de fruta se eliminarán con una bayeta húmeda en agua fría.
  • Manchas de cera: Para eliminar estas manchas causadas generalmente por velas, primero tenemos que quitar el excedente con un cuchillo, después aplicar un paño húmedo, en caso de que persista colocar varias capas de papel absorbente y pasar la plancha por encima.
  • Otras manchas: Las manchas de vino, leche, sudor o tinta entre otras, se eliminarán con el siguiente procedimiento, diluir dos cucharadas de amoniaco en un litro de agua, humedecer un paño con la mezcla resultante, siempre ha de haber una parte seca y libre de la mezcla que es la que estará en contacto con la mancha.

COMPRAR AHORA

¿Cuánto cuesta comprar manteles antimanchas?

Los precios suelen variar en función de varios agentes, normalmente este tipo de telas se suelen vender por metros, siendo aproximadamente el precio del metro de 8€, sin embargo existen comercios, grande almacenes o tiendas especializadas en el hogar, en las cuales el precio de comprar manteles antimanchas supera los 25€ si son de gran tamaño.

 Viste tu mesa con manteles antimanchas para cada ocasión

Dependiendo la celebración o el motivo de reunión existe una gran variedad de manteles antimanchas con estampados y dibujos característicos para hacer cada ocasión única y especial.

Los más demandados son los que tiene que ver con fiestas tan señaladas como la navidad.

Usar manteles antimanchas en navidad

La época navideña, es por excelencia tiempo de reuniones con  nuestros familiares o seres más queridos. Junto con esta reunión es momento de grandes  banquetes, en los que es importante sobre todo ser el perfecto anfitrión.

Para ello los manteles de teflón con dibujos o estampados navideños tan característicos como muérdago, estrellas, los reyes magos, renos o papa Noel, generalmente colores como el rojo, dorado  se suelen usar en esta temporada festiva. Lo más importante es que para ello no necesitarás una gran colección de manteles puesto que al ser antimanchas, podrás usar al menos dos días el mismo mantel, además son a prueba de aquellos que manchan más como son los más pequeños.

Junto con la cubertería y cristalería especial para esta festividad, nadie podrá decir que tu mesa no luce como la de un cinco estrellas.

Usar manteles antimanchas en cumpleaños

Este tipo de producto es perfecto para estas celebraciones en las que sin duda las manchas son más propensas y de distintos tipos, son perfectos para cumpleaños infantiles y al disponer de diferentes dibujos, no tendrás problema en adaptarlo a la fiesta.

Mantel de hule con estampado vichy

 

COMPRAR AHORA

El hule la opción clásica de los manteles antimanchas

Se llama hule a la tela de caucho generalmente barnizada o cubierta de una capa de plástico que lo hace impermeable y fácil de limpiar.

Probablemente sea más cómodo que los manteles descritos anteriormente puesto que al contar con la capa impermeable, se limpia con gran facilidad y no es necesario el uso de lavadora o plancha para su limpieza final.

Sin embargo y como hemos comentado y aunque son atemporales para el tacto no son nada agradables e incluso en ocasiones tampoco para la vista.

Actualmente la moda vintage ha puesto de manifiesto todo lo relacionado con los años centrales del siglo pasado y muchas de las cocinas vuelven a vestir sus mesas con hule, resulta bastante cómodo para salvar mesas de estudio, mesas de cocina o mesas de jardín, expuestas a contantes cambios de tiempo.

Los nuevos modelos  se caracterizan por lucir estampados  vintage como pueden ser  modelos pin up, flores  exóticas, aves exóticas como flamencos y el estampado de cuadros vichy.

Decantarse por comprar un mantel antimanchas sea de cualquier modelo siempre será una gran inversión, con la que prevenir los cristales rallados o las manchas en la madera, su elección siempre ha de ajustarse a las necesidades  de uso, porque no es lo mismo usar este tipo de manteles en un restaurante,  donde la afluencia de servicios es elevada o usar uno de los modelos de hule para una mesa de un comedor donde nuestros hijos realizan sus deberes tras las clases.

Como decía Coco Chanel  “La moda cambia pero el estilo permanece”. Si quieres que tu mesa luzca con estilo no lo dudes más, tenemos lo que buscas para vestir tus muebles con mucho estilo.

COMPRAR AHORA

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *