¿Mantel de hule o Mantel Antimanchas?

Ver colección completa

 

¿Los manteles de hule? Sí, los de toda la vida!

Manteles de tela, ganchillo, bordados, algodón, jacquard, y un sinfín de tejidos más que en cuanto los usamos en cualquier comida, en su primer uso…acaban directamente camino a la lavadora, por que por bonitos y elegantes que sean… no son nada prácticos para el uso diario!

y al final? Pues al final, siempre terminamos siendo prácticos! Siempre gana el mantel de hule!

Manteles de hule, manteles antimanchas, el mantel de lo toda la vida, o incluso popularmente conocido como “lule”

Pero… ¿Qué es exactamente un mantel de hule?

Podríamos definirlo como un material textil impermeabilizado con resinas y fabricado con materiales como el poliéster o el PVC. No es un componente industrial, sino algo tan cotidiano y práctico como el hule, ese mantel incombustible que representa el acompañante perfecto para uso diario en cocinas, comedores, salones, restaurantes…

En Tienda Exma lo tenemos claro!

Los manteles de hule por metro son una excelente solución para proteger tu mesa a diario. Gracias a su resistencia al agua, nuestros manteles de vinilo de PVC se limpian fácilmente con una bayeta, lo que los hace perfectos para cocinar, cenas con bebés, niños o adultos, y también para los juegos más caóticos de los niños. Los manteles impermeables también son adecuados para las personas mayores, y son una protección de mesa imprescindible en casa de los abuelos. También ofrecemos diseños especiales para niños.

¿Tienes una mesa en el jardín? Un mantel de hule es lo más adecuado, solo tienes que elegir el estampado. Nuestros manteles de hule tienen un tamaño y peso considerables para que el viento no se los lleve. La mayor parte de las mesas de picnic y barbacoa, incluso después de su mantenimiento anual y de barnizarlas tras el verano, se estropean a causa del sol y las condiciones climáticas. Protege tu mesa con uno de nuestros fuertes, prácticos y resistentes manteles impermeables.

Puede ser que hablar de este tipo de mantelería nos trae recuerdos de los antiguos manteles plastificados de cuadros u otros estampados clásicos con olor a paño húmedo. Sin embargo, con el paso de los años, se ha convertido en una opción que vuelve a aparecer con fuerza como un recurso práctico en tiempos de crisis. Un catálogo mucho más amplio de diseños y composiciones, más allá del que se vende en rollos, le otorga otro valor pero sin perder sus características principales, limpieza en la mesa, protegiendo de golpes y rayones, con un sencillo mantenimiento.

renunciar al mantel de tela? ¡No! para nada! La solución: Manteles antimanchas resinados.

Los manteles antimanchas por metro están fabricados con un tejido de alta calidad, una composición de algodón y poliéster, y en la parte superior llevan dos capas de resinas acrílicas tratadas con Teflón, dando lugar a manteles totalmente impermeables: los líquidos resbalan y de esta manera las manchas no se adhieren, sino que al pasar un paño se eliminan totalmente.

Por otro lado, las capas de resina que llevan estos manteles no le dan un aspecto plástico como ocurre con otro tipo de manteles plastificados, sino que el aspecto es como el de un mantel de tela, con un  tacto agradable y un acabado elegante, pero con los beneficios que le aporta la resina: una fácil limpieza y gran durabilidad.

Otro aspecto que los hace mucho mejor que los manteles de tela es que los manteles resinados no se arrugan. Si alguna vez has tenido mantelería de tela sabrás que, a parte de tenerlo que poner a la lavadora tras cada uso (sin que eso te garantice la eliminación total de algunas manchas como el vino, el tomate o el aceite), necesita que lo planches para que luzca bonito en la mesa. En cambio, los manteles resinados, gracias a la capa de resina, se mantienen más rígidos, como si estuvieran siempre recién planchados.

Los manteles resinados no necesitan lavarse en la lavadora: las manchas se van simplemente pasando un paño húmedo después de su uso; pero si quisieras ponerlo en la lavadora tampoco supondría un problema ya que no se encoge, no pierde sus capas de resina ni se arruga.

La verdad es que estos manteles son súper útiles y la mejor opción sobre todo si hay niños en casa. ¡Tendremos la mesa recogida y limpia en un momento! En Exma, disponemos de cientos de diseños para que puedas comprar manteles por metros.

En definitiva, desde Tienda Exma hemos llegado a la siguiente conclusión sobre los manteles de hule y manteles antimanchas: entre su sencilla limpieza, sus posibilidades de uso y su precio más que razonable no existen mucho más motivos para considerar al mantel de hule o de tela antimanchas como un el mantel perfecto para su uso diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp Online - Chat en directo!