Alfombras baratas online: Cómo usarlas en cada habitación

alfombra-barata-online

COMPRAR AHORA

Las alfombras son un elemento de decoración válido para cualquier habitación, aportan calidez, delimitan espacios, protegen el suelo, son muchas las razones para usar alfombras en nuestro hogar.

Lisas, de colores, con estampados étnicos o geométricos, la elección depende del resto de decoración de tu casa y del uso que quieras darle. Aunque creas que son caras están al alcance de tu bolsillo ya que puedes encontrar alfombras baratas online para todos los gustos.

Opciones para decorar alfombras

Seguro que alguna vez has pensado en poner alfombras en casa pero no te has decidido porque no sabías como combinarla con el resto del mobiliario, porque pensabas que tendrías que desembolsar mucho dinero o porque te parecen engorrosas a la hora de limpiarlas. Olvídate de prejuicios, ahora tienes a tu disposición una gran variedad de alfombras baratas online, podrás elegir la que mejor se adapte a la estancia donde vas a colocarla y al uso que vas a darle.

Antes de comprar alfombras baratas online te recomendamos que midas la zona de la habitación y los muebles donde quieres poner la alfombra. Si tienes dudas de cómo usar una alfombra vamos a darte algunas claves para que decores tu casa con este elemento tan útil.

Alfombras para el salón

En el salón podemos usar las alfombras para delimitar espacios abiertos y diferenciar el comedor o la cocina. El tamaño de la alfombra es importante porque ayudará a jugar con las proporciones de la estancia, puedes probar a superponer varias alfombras pequeñas, darás un toque muy original al salón.

Elegir cortinas o sofás estampados, hace que debamos de ser cuidadosos con el color de la alfombra. Si elegimos nuevamente un estampado, la sala puede quedar un poco recargada. Si este es tu caso, selecciona por tanto una alfombra lisa y con colores neutros. En el caso de que encuentres el salón aburrido puedes buscar una alfombra barata online que sea llamativa, solo con este detalle ya estarás aportando un aire fresco a tu salón.

Si ponemos una alfombra bajo la mesa del comedor asegúrate que las sillas también quedan encima, es muy molesto no poder sacar las sillas y sentirte atrapado por la alfombra. Esto además ayudara a proteger nuestro suelo de las ralladuras que provoca arrastrar los muebles.

La sala de estar es ese lugar donde nos acurrucamos a ver la televisión o leer un libro, por eso es importante que sea acogedor, nada mejor para eso que una alfombra que le dé un aspecto confortable. En esta habitación coloca la alfombra bajo la mesa y combina su textura y colores con el resto de la estancia. Aquí es mejor no jugar con excentricidades ya que lo que intentamos transmitir es calma y sosiego.

COMPRAR AHORA

alfombras para salones

Alfombras de pasillo

Si tenemos un pasillo muy largo y queremos darle un toque de color te recomendamos que coloques una alfombra. Esta parte de nuestra casa suele ser la que menos luz natural tiene por lo que si elegimos una alfombra de colores claros estaremos dando una sensación de mayor amplitud. El inconveniente de las alfombras de estos tonos  es que la suciedad se nota más y tendrás que limpiarla con más asiduidad. Al colocar la alfombra procura que no cubra la totalidad del pasillo, dejando espacio a los lados.

Otra zona donde te interesa poner una alfombra es en la entrada, si la colocas bajo la mesa del recibidor, estarás dando muy buena impresión desde que se entra en casa. Atrévete y sorprende con otras formas y texturas, puedes encontrar alfombras baratas online redondas que sarán ese toque personal a la entrada.

Alfombras de dormitorio

Seguro que te apetece andar descalza por el dormitorio pero el suelo está muy frío, la alfombra es la solución, son elegantes, agradables al tacto  y dan una sensación de calidez muy acogedora. Es importante elegir el material adecuado, puedes encontrar alfombras baratas online de distintos materiales, texturas y colores.

En cuestión de colores tenemos que elegir una alfombra que combine con el resto de la decoración del dormitorio. Normalmente tenemos la habitación decorada con una gama de colores, la alfombra puede servirnos para reforzar algunos de los colores secundarios que ya hemos usado en muebles y paredes. No debes saturar la habitación de colores oscuros y fuertes ya que es una zona de relax.

Los colores oscuros tienen un efecto visual en el que la habitación parece más pequeña y los colores claros hacen lo contrario, el dormitorio gana en amplitud. Recuerda que la alfombra no debe ser el foco de atención cuando entremos en la habitación, a no ser que ese sea exactamente el efecto que buscas y quieras que la alfombra sea ese punto original y colorido en un dormitorio aburrido.

El tamaño del dormitorio es otro factor a tener en cuenta, la alfombra funciona muy bien en espacios grandes pero si nuestra estancia es pequeña debemos usar una alfombra que ocupe poco espacio ya que si no el efecto será que el dormitorio parezca aún más pequeño. Si usas una alfombra pequeña colócala a los pies de la cama. Si es grande ponla bajo la cama y las mesitas de noche.

COMPRAR AHORA

alfombra dormitorio

Para el dormitorio de los niños

Si tienes hijos sabrás que en su dormitorio hay que colocar una alfombra resistente y fácil de limpiar, para eso son ideales las alfombras sintéticas. Este tipo de alfombras repelen los ácaros y el polvo, las manchas se limpian fácilmente y puedes encontrarla en una gran variedad de colores y tamaños.

Las alfombras infantiles además de como elemento de decoración nos sirve como zona de juegos, al ser mullidas y aislar del frío, los niños pueden jugar tranquilamente sin que nos preocupemos.

Sobra decir que en las alfombras infantiles se impone el color y los estampados divertidos. Colócala en mitad de la habitación y deja que disfruten.

Para la Cocina

La cocina es un lugar de la casa en la que además de haber mucho trasiego suele derramarse agua, por lo que es necesario que las  alfombras que elijamos sean resistentes, antideslizantes y fáciles de limpiar. Algunas de estas alfombras son lavables por lo que te facilitará la tarea.

Si encuentras una alfombra barata online de colores vivos y alegres será un complemento perfecto para una cocina aburrida y apagada. Lo más adecuado para la cocina es colocar una alfombra de vinilo, las hay muy coloridas y con diferentes estampados, seguro que marcas tendencia entre tus vecinos.

En la cocina el mejor lugar para colocarla es cerca del fregadero y de la zona donde cocinas, con esto aportamos un toque acogedor y evitamos resbalones. En el caso de que el comedor esté integrado dentro de la cocina el lugar más adecuado para poner la alfombra es bajo las mesas y las sillas, es una forma de darle un toque más cálido a la cocina y definir la zona.

Alfombras para el Baño

El baño es una estancia a la que no le damos la suficiente importancia a la decoración, es un espacio meramente funcional y solo nos preocupa que esté ordenado y limpio. Para darle un toque diferente podemos usar una llamativa alfombra. Este accesorio además de aportar color es muy útil ya que evitará que resbalemos al salir de la ducha o bañera.

Cuando compremos alfombras baratas online para el baño tenemos que optar por aquellas que sean antideslizantes. Entre las opciones que encontrarás elige aquella que sea llamativa  o una alfombra estampada combinada con los colores del resto de accesorios.

Consejo: para zonas donde las alfombras van a ensuciarse muy a menudo como cocina y baño lo más práctico es usar colores que disimulen mejor las manchas.

COMPRAR AHORA

alfombras de baño

Cómo mantener las alfombras perfectas

No cuidar las alfombras de casa no solo es una cuestión de imagen, también es perjudicial para nuestra salud. Por el uso que le damos las alfombras suelen acumular polvo y ácaros, un dato preocupante si en casa hay alguien asmático.

Hay una serie de sencillas pautas que permitirán que tus alfombras se conserven limpias y en buen estado por más tiempo:

-Pasa la aspiradora a menudo. Si hacemos esta tarea regularmente evitaremos que el polvo y la suciedad se acumulen en la alfombra.

-Si se te derrama algo sécala inmediatamente. Si ha caído algún líquido sobre la alfombra retira la humedad lo antes posible con una toalla o con  un paño. No frotes con demasiada fuerza, es mejor que presiones.

-Si tienes una mancha comprueba la resistencia de colores de la alfombra, si usas un producto muy agresivo puedes estropearla así que sigue siempre las instrucciones del fabricante. Si tras limpiar la mancha ha quedado humedad en la alfombra sécala bien después.

Seguro que ya te has decidido a comprar alfombras baratas online en nuestra web. En Exma disponemos de una gran variedad en alfombras para tu hogar. Entra en nuestra tienda, mira nuestro catálogo y elige las alfombras que mejor se adapten a tu salón, baño o cocina. Te la enviamos a tu casa para que no tengas que desplazarte, ¡corre a por ellas!

COMPRAR AHORA

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *