Fundas para Lavadoras: Tipos y Dónde Comprarlas

funda de lavadora

Mantener la lavadora protegida y en perfectas condiciones es fundamental para que su funcionamiento sea correcto y nuestras prendas queden siempre impecables y listas para usar en todo momento. Lo cierto es que la mayoría de nosotros solemos seguir el mismo procedimiento a la hora de hacer la colada: usamos la lavadora, sacamos la ropa limpia para tenderla y nos olvidamos de este electrodoméstico hasta la próxima vez que necesitemos limpiar nuestras prendas. Pero si queremos darle una correcta protección a nuestra máquina para que disfrute de un tiempo de vida útil más largo, un consejo que te ofrecemos para cubrirla es utilizar una de las fundas para lavadoras que existen en el mercado.

¿Por qué comprar fundas para lavadoras?

La lavadora es un electrodoméstico de primera necesidad que suele ser caro y que todo el mundo necesita en su hogar para mantener la ropa limpia, por lo que su cuidado debe ser prioritario para lograr que su vida se prolongue y tenga un correcto funcionamiento durante mucho tiempo.

Normalmente, la lavadora suele estar situada en la zona de la cocina o en un área de lavado próxima a esta parte del hogar, por lo que siempre está sometida a un importante riesgo debido a diferentes causas externas que pueden dañarla o estropear su aspecto estético. Por ejemplo:

– Proximidad a productos que lo pueden dañar o manchar.

– Exposición al polvo, la humedad y las altas temperaturas.

– Riesgo de rayaduras, sobre todo si tenemos mascotas en casa.

De esta forma, si decidimos utilizar una funda protectora, lograremos evitar el deterioro de nuestra máquina y aislarla de golpes, rayaduras, suciedad, e incluso de la lluvia, en caso de que esté situada en un patio, terraza u otro espacio en exterior.

Si tu lavadora se encuentra expuesta al aire libre, lo ideal sería optar por una funda para lavadora impermeable con el objetivo de que repela el agua y la máquina se mantenga totalmente protegida ante las inclemencias meteorológicas.

Lo cierto es que utilizando una funda protectora para cuidar tu lavadora lograrás un doble objetivo: por una parte, tu máquina se mantendrá limpia durante más tiempo al estar protegida ante líquidos, polvo y otras manchas; y por otra, disfrutarás de este electrodoméstico muchos más años al aislarlo de golpes y de las altas temperaturas, que son los peligros principales que pueden afectar al correcto funcionamiento de la máquina.

poner funda de lavadora

Tipos de fundas para lavadoras

En cuanto a los tipos de fundas para lavadoras y secadoras, existe una gran variedad de modelos disponibles, dependiendo de varios factores y características, como el acceso a la zona de carga, el material utilizado, el diseño o el tipo de cierre, entre otros.

  • Según el acceso a la zona de carga: básicamente existen dos tipos de fundas para lavadoras, las destinadas a modelos de carga frontal y las de carga superior.
  • Según el material: los materiales más utilizados en la fabricación de fundas para lavadoras son el hule y la tela, si bien se pueden encontrar otros materiales en el mercado en función del fabricante.
  • Según el diseño: existen modelos más sencillos fabricados únicamente de un solo color, mientras que otras fundas cuentan con estampados de diferentes tipos, como figuras geométricas, motivos florales, diseños divertidos… Y es que para gustos están los colores, nunca mejor dicho.
  • Según el tipo de cierre: los dos tipos de cierre principales que existen son velcro y cremallera, aunque la primera opción no es tan recomendable debido a que la protección brindada no es tan efectiva, ya que la lavadora quedará más expuesta a la entrada de polvo, agua u otro tipo de líquidos.

Fundas para lavadoras de carga frontal

Las fundas para lavadoras de carga frontal son las más comunes en el mercado debido a que existe una mayor cantidad de lavadoras que cuentan con el acceso a la zona de carga en la parte del frente, convirtiéndose en la variedad más usual en los hogares españoles.

Para proteger las máquinas de carga frontal, este tipo de fundas para lavadoras recubren toda la máquina y tienen la sección del frente unida al resto normalmente mediante una cremallera o un velcro que se abre de manera vertical u horizontal, dependiendo del modelo en el que se utilice.

funda para lavadora

Fundas para lavadoras de carga superior

Aunque es más difícil encontrarse con este tipo de lavadoras en los hogares, cada vez son más utilizadas en las viviendas debido a que facilitan bastante la tarea de introducir y sacar las prendas sin necesidad de agacharse, aunque consumen una mayor cantidad de agua y energía que las de carga frontal.

En este caso, la parte superior de la funda está anexada al resto también mediante un velcro o una cremallera, mientras que su apertura se realiza desplegando la solapa hacia la parte trasera de la lavadora. Realmente este tipo de fundas son más estéticas debido a que el cierre está situado en la parte superior y no queda tan expuesto a la vista como en el caso de las fundas de carga frontal.

Ventajas de utilizar una funda para proteger la lavadora

Aunque ya hemos mencionado algunas de las ventajas que obtendrás al usar una funda para proteger tu lavadora, a continuación te resumimos los beneficios más destacados:

  • Mantener limpia la lavadora durante más tiempo y evitar su decoloración.
  • Protegerla ante las inclemencias metereológicas, las altas temperaturas, la humedad y el polvo, entre otros.
  • Apertura y cierre sin necesidad de quitar y poner la funda cada vez que quieras usar la lavadora.
  • Posibilidad de ocultar la lavadora y utilizar una funda con tu diseño preferido que vaya acorde con el resto de la decoración.

Medidas estándar de fundas para lavadoras

Las fundas disponibles en el mercado suelen ser universales y tienen el tamaño adecuado para adaptarlas a cualquier tipo de lavadora, aunque hay empresas que deciden fabricarlas a medida para que quede perfectamente ajustada, aunque en este caso, el coste suele ser superior. No obstante, algunos modelos universales llevan incorporadas unas cintas ajustables que te permiten regular la posición de la funda en función del tamaño de tu lavadora.

Aunque las medidas de las lavadoras varían dependiendo del modelo y la marca de cada una, existen algunos tamaños estándar teniendo en cuenta la altura, la anchura y la profundidad. En el caso de las lavadoras de carga frontal, las medidas habituales son 85 cm de altura x 59,5 cm de anchura x 55 cm de profundidad; mientras que las medidas más utilizadas en los modelos de carga superior suelen ser 90 cm de altura x 39,5 cm de anchura x 60 cm de profundidad.

¿Dónde puedo comprar fundas para lavadoras?

Si aún no tienes una funda para tu lavadora y quieres adquirir una para mantener este importante electrodoméstico siempre protegido, la opción más rápida y sencilla es comprar una funda online del color que más te guste, aunque te recomendamos seleccionar el tono que mejor combine con el resto de la decoración para lograr una armonía estética en el espacio y quede perfectamente integrada a nivel decorativo.

funda lavadora horizontal

Accede a nuestra sección de fundas protectoras para lavadoras y elige tu favorita para recibirla en tu hogar rápidamente y de manera totalmente segura. Con el paso del tiempo tu lavadora continuará intacta y seguro que cada vez estarás más convencido de que la decisión de proteger este electrodoméstico tan importante ha merecido mucho la pena.

Y tú, ¿ya usabas una funda para proteger tu lavadora antes de leer este artículo o estás pensando en adquirir una con el objetivo de alargar su vida útil? ¡Queremos conocer tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *