¿Qué tipos de cubrecamas hay y cuál elegir en cada caso?

¿No te ocurre que has desarrollado un cariño especial por tu ropa de cama? Es una sensación especial el tumbarse siempre sobre la misma colcha con relleno nórdico, ¿verdad? En Exma queremos que tu colchón dure el mayor tiempo posible, por lo que recomendamos siempre usar como protección un cubrecamas.

Un cubrecamas, también conocido como funda protector del colchón, es una sábana bajera que se coloca encima de la funda de colchón y que le protege de agentes externos como líquidos y manchas.

¿Para qué sirven los cubrecamas o protectores de colchón?

Si preguntas a alguien para qué sirve un protector de colchón, probablemente te vendrá con la historia del niño pequeño que no puede controlar sus ganas de ir al baño. Pues bien, si se da este caso el protector será bastante útil, pero esta sabana bajera tan poco valorada tiene muchos otros que la gente desconoce:

✦ El colchón estará limpio y aseado: queramos o no, aposta o sin querer, los colchones se ensucian fácilmente y sin embargo su limpieza no se lleva a cabo frecuentemente. Mucha gente suda por la noche debido al calor de las sábanas, se dejan restos de maquillaje, crema, aceites… Estos factores provocan que la suciedad traspase, humedezca la sábana y posteriormente el colchón.

✦ Si se usa un protector de colchón conseguirás darle a este mayor vida útil y que dure más tiempo siendo confortable, ya que la suciedad hace que las espumas del colchón se contraigan.

✦ Para todas aquellas personas alérgicas será una buena noticia oír que se pueden reducir los síntomas de la alergia si se usan protectores de colchón o cubrecamas. Los ácaros del polvo se alimentan de la piel muerta, la cual se puede eliminar si se usa un protector de colchón.

✦ Si nos interesa en gran manera mantener la limpieza en otros aspectos de la casa como en el césped artificial, ¿por qué no hacerlo en un sitio tan importante como la cama? Todos los días acudimos a ella para pasar nuestro tiempo de descanso.

cubrecamas

Medidas de cubrecamas disponibles

Existe gran variedad de medidas de colchones, y por tanto también de cubrecamas, pero las fundas protectoras para colchón que más extendidas están comercialmente son:

150 cm de ancho: estos cubrecamas son adecuados para camas de matrimonio de tamaño estándar, las que comúnmente decoramos con cojines y fundas nórdicas, pero no protegemos porque no lo considerábamos necesario.

135 cm de ancho: estas fundas protectoras del colchón o cubrecamas cuentan con una medida estándar idéntica a las que tienen las habitaciones de las parejas, con una cama de matrimonio cuyas medidas se encuentran dentro de los parámetros estándar pero que suele ser pequeña.

105 cm de ancho: cubrecamas estándar de medida ligeramente superior para camas individuales. Lo podemos acompañar con un juego de sábanas bonitas y una colcha infantil para hacerla cómoda y bonita además de higiénica.

90 cm de ancho: estos cubrecamas cumplen la medida perfecta para las camas individuales de los más pequeños de la casa. Lo puedes acompañar de un edredón juvenil o de una colcha para una cama de 90.

cubrecamas

Características de los protectores de colchones

✦ Máxima resistencia: los protectores de colchones de Exma son muy resistentes frente a la humedad y son hipo alergénicos.

✦ Ajustables: para su máxima sujeción en el colchón cuentan con bandas ajustables en cada esquina.

✦ Impermeabilidad: cuentan con plástico TPU (poliuretano), que no permite el paso de líquidos ni manchas.

✦ Higiene: los materiales con los que están hechos estos colchones ayudan a mantener la higiene en tu juego de sábanas y a alargar su vida útil.

✦ Protección y cuidado: para dar un extra de protección, estos protectores de colchones son acolchados para hacer frente a la suciedad ligera.

✦ Anti-ácaros: este producto hace frente a la aparición de ácaros, manteniendo la limpieza en tus sábanas y almohadas y evitando el desarrollo de enfermedades.
cubrecamas

¿Cómo combinar los cubrecamas o protectores de colchón?

Aunque los protectores de colchón o cubrecamas no son visibles sin quitar primero el edredón, las sábanas, y el resto de ropa de cama, conociendo su función es una buena idea el buscar edredones nórdicos o colchas baratas, pero de calidad que ofrezcan higiene y calidad para terminar de formar la cama.

Las colchas aportan calor y confort por ser gruesas, sin embargo, están hechas de una tela y composición blanda, y además se pueden cambiar según la estación. Además de ropa de cama, podemos encontrar otras formas de decoración que nos ayudan a mantener la higiene en el hogar.

Si repasamos nuestra rutina diaria observamos que nos levantamos de la cama, y andamos por el pasillo dirección a la cocina. Para evitar el frio en los pies y los posibles ácaros, es común encontrar una alfombra a los pies de la cama o una alfombra para pasillo.

Desayunamos en la cocina, acompañados de un mantel antimanchas, y antes de vestirnos nos damos una ducha disfrutando al final de ésta de la relajación que nos aporta apoyar los pies sobre las alfombras de baño de ducha, con sus múltiples formas y texturas, y del calor de las toallas.

Al vestirnos, abrimos el armario y encontramos que nuestro traje o ropa de trabajo está guardado en una funda guarda trajes, la cual está fabricada con loneta.

Este material sirve para evitar que el traje se manche, se arruge o que cualquier polilla curiosa pueda dañarlo. Además, esta funda es lavable y nos permite desplazar la ropa sin problemas.

cubrecamas

¿A que no resulta complicado disminuir la suciedad y las bacterias en el día a día? En Exma contamos con este y otros muchos trucos para que aprendas cómo puedes tener una casa bonita, limpia y de calidad.

Ponte en contacto con nosotros o consulta en nuestra web todos los productos de calidad que te podemos ofrecer a buen precio. Recuerda: “Si es para mi hogar, que sea de Exma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *