¿Cuáles son los artículos de decoración para el hogar que están creando tendencia?

En plena mitad del año 2018 estamos experimentando las nuevas tendencias en productos de decoración para el hogar en su máximo exponente, así que, si quieres redecorar tu casa y no estás seguro de por dónde empezar, presta atención a los artículos de decoración para el hogar que están marcando tendencia.

Tendencias de decoración para el hogar

Aquellos que no son expertos en decoración o simplemente consideran que no tienen mucho gusto a la hora de escoger muebles, no deben entrar en pánico, ya que con sencillos artículos de decoración para el hogar puedes darle a tu hogar la apariencia de la casa de un interiorista!

Algunos sencillos trucos decorativos:

En los baños, las cortinas con estampados geométricos de color le dan al baño un aspecto joven e informal pero sin estridencias. Por otro lado, las alfombras son artículos de decoración para el hogar que normalmente olvidamos y que podemos usar para dar un toque de color, en función de los colores que hayamos usado para los estampados.

Para el salón, un sofá con tapicería lisa y clara, que aporte luz al habitáculo. Este debe ir acompañado de una mesa discreta, que puede ser el perfecto adorno para el hogar, de líneas sencillas o pocos estampados, y debajo de ambos una alfombra de un color similar al del sofá.

articulos de decoracion para el hogar

Para la cocina, existen más de 150 diseños de rollos de hule, los cuales aportan mucha libertad para su combinación con el resto de mobiliario de la casa. Además, en función de su estampado pueden aportar frescura o frialdad.

En las habitaciones en las que entra poca luz o tienen colores oscuros, podemos rentabilizar e intensificar esa luz escasa con alfombras claras, alguna pared blanca y con decorados de colores que contengan blanco, como el azul claro.

Así conseguiremos retener la luz del día mientras esta esté visible.

Artículos de decoración para tener un hogar a la moda

  • Estampados amazónicos (loros y selva): este estampado decorativo lo podemos encontrar en habitaciones o salones, zonas de descanso y diversión. En él se combinan colores verdosos con toques de color como verdes claros o rosas.
  • Flamencos, muchos flamencos: la última moda son las lámparas decorativas de neón en forma de flamenco, cojines con estampados de flamencos, estatuillas decorativas, vinilos de pared…
  • Piñas: estampados de piñas, cuadros y láminas, fundas de cama, peluches, cojines, lámparas…todos tienen algo en común, un color base combinados con toques de colores.
  • Frases decorativas en forma de panel: decoras tu habitación con este panel que emite luz y además te permite escribir tus frases favoritas.

Decoración en el cuarto de baño

En el baño, los textiles se han coronado como los objetos de decoración para el hogar más importantes, ya que, independientemente de su distribución o tamaño, dan toques de color y estilo. Si quieres destacar con los textiles debes seguir estos pasos:

  • Combínalos con el resto de elementos y muebles.
  • Elije colores y estampados contrarios a la época del año, colores fríos y tejidos finos para verano y colores cálidos y tejidos más duros en invierno.
  • Si el baño lo usa más de una persona, escoger un color cada uno para las toallas.

articulos de decoracion para el hogar

Dentro de los artículos de decoración para el hogar, existen varios artículos de decoración para el baño que están marcando tendencia por su utilidad y su porte. Estos son algunos de ellos:

  • El cepillo de dientes de bambú para evitar el uso de plásticos y estabilizar el cambio climático.
  • Los jabones decorativos: dan un toque chic y vintage.
  • Difusores aromáticos, que además de perfumar a la perfección, son un accesorio estético.
  • Estructuras para guardar objetos cuya forma depende del sitio disponible.
  • Cortinas de baño con estampados contrarios a la época del año

Decoración en la cocina

Las tendencias en muebles de cocina para este año están inspiradas en mercados y bares, donde predominan los estantes a la vista con especias y alimentos en tarros, favoreciendo a las cocinas pequeñas haciéndolas parecer más grandes.

Los colores neutros y delicados son la mejor opción para siempre acertar si no se tiene una idea previa fija sobre el color que se quiere usar. Las fundas de lavadora suelen venir muy bien para no causar un impacto visual en los colores de la cocina con el electrodoméstico.

Si optas por mesas redondas en vez de por la típica mesa rectangular, tendrás la opción de elegir una funda cubremesa transparente, y si eres de comer solo, opta por los manteles individuales personalizables.

articulos de decoracion para el hogar

Decoración de dormitorios

La última tendencia en la decoración de habitaciones es la aplicación de los materiales ecológicos: la aplicación de materiales como el ladrillo o la madera que han sido tratados respetando el ciclo de la naturaleza, consiguen aportar un efecto rústico a la habitación.

En cuanto a los materiales usados en dormitorios, deben ser naturales y de origen orgánico, consiguiendo sensaciones estéticas y táctiles.  Podemos incluir estos materiales en la ropa de cama: con colchas o con cojines bordados.

Las alfombras son el complemento perfecto, cálido y suave, que se encarga de proporcionar un toque sofisticado y hogareño al habitáculo. Son fáciles de limpiar y no resultan muy caras.

articulos de decoracion para el hogar

Colores tendencia en el 2018

A la hora de escoger entre un color u otro para muebles o artículos de decoración para el hogar, es imprescindible preguntarse qué es lo que queremos conseguir con este. La combinación de colores y formas no puede hacerse a lo loco.

  • Rojo pasión: el uso de este color en artículos de decoración para el hogar se debe destinar a rincones acogedores dónde descansemos o realicemos actividades de ocio.
  • Violeta: el “Ultra Violet”, color del año según Pantone, es perfecto para lugares de meditación o creación como sofás, sillas, pufs o alfombras, ya que representa el color del misticismo y la experimentación.
  • Verde azulado: según los expertos, la combinación del color verde y el azul en objetos de decoración para el hogar crea una sensación de comodidad y relajación.

Esperamos que estos pequeños consejos de decoración dados por Exma te sirvan para convertirte en todo un influencer del espacio y el orden. Si tienes alguna duda más no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *