Todo lo que debes saber acerca de los accesorios para el hogar: precios, tendencias…

¿Te gustaría darle a tu hogar un toque único y personal? Hoy en Exma te presentamos los últimos accesorios para el hogar del mercado que te enamorarán y te volverán adicto a las compras de cosas de casa.

Si seguimos las indicaciones de los expertos, la decoración de un hogar se realiza teniendo en cuenta los colores y las texturas: para los muebles se eligen dos colores base, y con los accesorios se resaltan estos dos colores base.

Al igual que ocurre con los accesorios para vestir, los accesorios para el hogar tienen la misma función, embellecer con pequeños detalles al resto del conjunto.

¿Cómo elegir accesorios para el hogar?

A la hora de elegir los accesorios para decorar un hogar es necesario llevar a cabo un análisis sobre el ambiente que queremos proyectar hacia el exterior. Las variables más importantes que influyen en el proceso de compra son tus gustos, tu personalidad y tu presupuesto.

Al decorar se juega con los muebles, las estancias, los colores, el espacio disponible y los elementos decorativos. ¿Recuerdas la casa de algún familiar de avanzada edad? Seguro que su casa está llena de figuras y cuadros.

Actualmente buscamos funcionalidad en los elementos decorativos, que sean fáciles de mantener limpios y útiles.

Textiles

Influencia de los accesorios para el hogar en el comportamiento

Hoy en día está comprobado que las cosas y personas que nos rodean tienen poder sobre nuestro bienestar y estado de ánimo. Lo que mucha gente no sabe es que esta relación de poder es bidireccional y podemos cambiarla para aprovecharlo y sacar el máximo rendimiento.

Es decir, cuando acudes a casa de un amigo y conoces su habitación, si esta está bien decorada y los muebles y accesorios que lo componen son del mismo estilo, la habitación facilitará a su inquilino la concentración, la relajación y el sosiego mental.

Si por el contrario esta está todo desordenado, lo único en lo que el inquilino pensará será en salir de allí lo antes posible. De la misma forma que ocurre con los accesorios para el hogar, también es importante el lugar de trabajo.

Accesorios de decoración y cosas de casa

  • Decoración textil en los accesorios para el hogar: las fundas de las almohadas, además de ser un apoyo decorativo para los sillones y una herramienta de comodidad para los usuarios, son una oportunidad para cambiar las sensaciones que el salón aporta variando el tejido de las fundas.

La mejor ventaja de decorar con alfombras es conseguir que un espacio inerte se convierta en el lugar más confortable y cómodo. Las alfombras estampadas disimulan las manchas. Además, en espacios pequeños se prefieren tonos claros que ayuden a ensanchar el espacio.

Continuando con los textiles, hay partes del hogar donde se necesita funcionalidad y usabilidad, como ocurre en la cocina. Junto con el diseño de los electrodomésticos, otra forma de decorar es usar rollos de hule para la mesa que proteja las mesas y evite manchas.

Mantel

  • Decoración de pared: en alguna de las paredes podemos usar un cuadro, reloj o espejo que nos ayude a vestir al ambiente, dándole un toque personal.

Lo mismo podemos hacer con el plano horizontal. Un baúl en una pared, además de ser un elemento decorativo, sirve para almacenar cosas que no solemos usar.

Para decorar las habitaciones de los más pequeños se pueden usar vinilos o accesorios para el hogar colgantes, como los atrapa sueños, tapices de hilo…

  • Iluminación, decorar con lámparas: dentro de los accesorios para el hogar, la iluminación juega un papel realmente importante. De ellos depende la percepción del ambiente que vayamos a tener y por tanto la sensación que nos provoque.

Aunque una sola fuente puede cambiar la apariencia de una habitación, existen tendencias escandinavas que invitan a combinar muchas fuentes de luces pequeñas para cambiar la apariencia de una habitación.

Luces de neón

Tendencias en los accesorios para el hogar

  • En el mundo de la decoración no hay misterios: si un objeto posee la capacidad de transformar sin tener que remover tu casa de arriba a abajo, y encima es un objeto barato, no te lo pienses más.

 

  • Los textiles son la nueva tendencia para dar la bienvenida a las estaciones, destacando entre estos los que representan motivos florales por su delicadeza y sus coloridos estampados. Entre los textiles más usados podemos destacar las cortinas, las fundas, los rollos de hule…

 

  • Tras los textiles, ha llegado para quedarse la moda de los felpudos originales. Los felpudos es lo primero que ve cualquier persona al acercarse a tu hogar y, aunque no se le suele dar demasiada importancia ni atención, es lo primero que se va a juzgar, ya que representa tu persona.

Felpudos Originales

  • Luces de neón, piñas, flamencos… ¿Aún no los conoces? La nueva moda de ambientar tu habitación con bonitas y divertidas formas de animales o frutas que sirven como lámpara de neón.

 

  • ¡Ha vuelto la decoración con puf! Puede parecer prescindible a la hora de decorar tu hogar. Sin embargo, esta simpática pieza de mobiliario tiene múltiples ventajas: desde convertirse en un asiento más a la hora de recibir a tus invitados, hasta ser un espacio extra de almacenaje o aportar el toque de sofisticación a tus estancias.

 

  • Las flores son la mejor herramienta para combinar buen olor, elegancia y decoración. Debes elegir entre una planta de floración continua, más o menos delicada…Es importante que el modelo que elijas no atraiga molestos bichos, se pudra o de alergia a los habitantes de la casa.

  • Si eres de las personas que apuestan por unas cortinas estampadas, te recomendamos que apuestes por un patrón bien definido. Por ejemplo, un diseño geométrico, un estampado a cuadritos o de rayas. Todos estos estampados son discretos y aportan dinamismo a las cortinas. Y, además, respetan la personalidad y presencia del resto de textiles de la estancia.

 

  • Otra forma de decoración del hogar que está triunfando tanto en tiendas físicas como en internet son todos los accesorios para el hogar relacionados con las fotos: las cámaras de fotos polaroid o instantáneas, los colgadores de techo para las fotos, los cuadros cuyos bordes son más grandes que las fotos que protegen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *